jueves, 12 de noviembre de 2015

LA ATENCIÓN


La atención es una función cognitiva esencial en la vida diaria. El desarrollo de la capacidad de atención previene problemas que pueden surgir posteriormente.
La planificación y anticipación implican la capacidad para identificar y organizar los pasos y elementos necesarios para llevar a cabo una tarea y adelantarse a las consecuencias de las acciones. Esta función es estimulada por diversos juegos de atención de Mundo Primaria, baste como ejemplo las actividades de laberintos.
Con los juegos de atención que Mundo Primaria ha diseñado especialmente para niños de Educación Infantil, los más pequeños de la casa pueden estimular su atención mientras juegan. Porque jugar no deja de ser otra parte esencial de la infancia.

Los juegos de atención sostenida, por ejemplo, ayudarán al niño a desarrollar el mecanismo necesario para llevar a cabo tareas de búsqueda y cancelación de un estímulo repetido entre otros distractores.
Las actividades de los juegos de atención basados en la percepción visual sirven para trabajar la atención selectiva o focal, entendida como proceso por el que se responde a un estímulo o tarea y se ignoran otros. La amplitud o spam atencional se define como la cantidad de estímulos a los que se puede atender y que se concreta en el número de elementos que pueden repetirse inmediatamente después de su percepción visual o auditiva.


Técnicas para mejorar la Atención y Concentración